Minuto a Minuto

Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Aspirantes demócratas se preparan para las primarias de este sábado en Carolina del Sur
El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders. Foto de EFE

Los aspirantes a la candidatura demócrata rumbo a la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos se preparan para las asambleas electorales primarias de este sábado que tendrán lugar en Carolina del Sur y serán la antesala para el resultado final.

Según informaron medios locales, a las primarias de Carolina del Sur le seguirán días en que los aspirantes harán campaña en estados estratégicos para sus objetivos electorales.

Quedó anunciado en la prensa estadounidense que Bernie Sanders hará campaña en Carolina del Norte, Virginia y Massachusetts, mientras que Elizabeth Warren visitará Texas y Arkansas. Por su parte, Amy Klobuchar buscará los votos de la ciudadanía en Tennessee y Virginia.

Para las primarias en Carolina del Sur, el favorito a ganar, según las encuentras, es el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden. Este resultado le permitiría acercarse más a otro de los aspirantes más fuertes, el senador de Vermont, Bernie Sanders.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el multimillonario Mike Bloomberg decidió no contender en las primarias previas al ‘Súper Martes‘ para concentrar sus recursos en estados estratégicos.

El próximo 3 de marzo tendrá lugar en Estados Unidos el ‘Súper Martes’, fecha en que habrá primarias y caucus en 14 estados, donde un gran porcentaje de los simpatizantes demócratas votarán para elegir a su favorito para contender contra el actual presidente Donald Trump, quien buscará la reelección en noviembre de 2020, representando al Partido Republicano.

Con información de Notimex