Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asociación Nacional del Rifle acusa a activistas de aprovechar masacre en Florida
Foto de Getty

Los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos acusaron este jueves a los activistas en pro del control de armas de aprovecharse de la letal balacera en una secundaria de Florida, adoptando un tono desafiante tras reanimarse el debate en torno a las armas y la seguridad en las escuelas.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, dijo que los miembros del organismo se duelen por las víctimas en Florida, pero al mismo tiempo emitió una mordaz acusación a los opositores a esos derechos por intentar “aprovechar la tragedia con el fin de obtener beneficios políticos”.

Fueron sus primeros comentarios desde la masacre en Parkland, Florida. “Odian a la NRA. Odian la segunda enmienda. Odian la libertad individual”, denunció LaPierre en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland.

La segunda enmienda constitucional protege el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

LaPierre se dirigió a los activistas conservadores poco antes de que el presidente Donald Trump sostuviera una sesión de escucha en la Casa Blanca con líderes estatales y locales en torno a la seguridad en el manejo de armas de fuego.

Asociación Nacional del Rifle acusa a activistas de aprovechar masacre en Florida - Wayne-LaPierre1
Foto de AP

El mandatario indicó que había hablado con líderes de la NRA y se dijo optimista que la organización más prominente de propietarios de armas en el país respaldaría sus exhortaciones para elevar la edad mínima a nivel federal para adquirir o poseer ciertas armas, mejorar las revisiones de antecedentes personales, atender las enfermedades mentales y prohibir la venta de los dispositivos conocidos como “bump stock”, los cuales permiten convertir un arma semiautomática en automática.

Los líderes de la NRA no mencionaron si el gobierno federal debería elevar el límite de edad para que los adultos jóvenes puedan adquirir un arma. La organización emitió un comunicado en el que dijo oponerse a elevar dicho límite.

“Toda la idea de algunos de nuestros opositores de que la seguridad armada nos hace menos seguros es totalmente ridícula”, afirmó LaPierre.

Agregó que legisladores demócratas como Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y el senador Chris Murphy culpaban vigorosamente a la NRA.

Asimismo, criticó al FBI por no darle seguimiento a las advertencias en torno al agresor escolar. “Quieren barrer debajo de la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos, e incluso el increíble fracaso del FBI”, dijo.

Con información de AP