Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Asociación Nacional del Rifle acusa a activistas de aprovechar masacre en Florida
Foto de Getty

Los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos acusaron este jueves a los activistas en pro del control de armas de aprovecharse de la letal balacera en una secundaria de Florida, adoptando un tono desafiante tras reanimarse el debate en torno a las armas y la seguridad en las escuelas.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, dijo que los miembros del organismo se duelen por las víctimas en Florida, pero al mismo tiempo emitió una mordaz acusación a los opositores a esos derechos por intentar “aprovechar la tragedia con el fin de obtener beneficios políticos”.

Fueron sus primeros comentarios desde la masacre en Parkland, Florida. “Odian a la NRA. Odian la segunda enmienda. Odian la libertad individual”, denunció LaPierre en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland.

La segunda enmienda constitucional protege el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

LaPierre se dirigió a los activistas conservadores poco antes de que el presidente Donald Trump sostuviera una sesión de escucha en la Casa Blanca con líderes estatales y locales en torno a la seguridad en el manejo de armas de fuego.

Asociación Nacional del Rifle acusa a activistas de aprovechar masacre en Florida - Wayne-LaPierre1
Foto de AP

El mandatario indicó que había hablado con líderes de la NRA y se dijo optimista que la organización más prominente de propietarios de armas en el país respaldaría sus exhortaciones para elevar la edad mínima a nivel federal para adquirir o poseer ciertas armas, mejorar las revisiones de antecedentes personales, atender las enfermedades mentales y prohibir la venta de los dispositivos conocidos como “bump stock”, los cuales permiten convertir un arma semiautomática en automática.

Los líderes de la NRA no mencionaron si el gobierno federal debería elevar el límite de edad para que los adultos jóvenes puedan adquirir un arma. La organización emitió un comunicado en el que dijo oponerse a elevar dicho límite.

“Toda la idea de algunos de nuestros opositores de que la seguridad armada nos hace menos seguros es totalmente ridícula”, afirmó LaPierre.

Agregó que legisladores demócratas como Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y el senador Chris Murphy culpaban vigorosamente a la NRA.

Asimismo, criticó al FBI por no darle seguimiento a las advertencias en torno al agresor escolar. “Quieren barrer debajo de la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos, e incluso el increíble fracaso del FBI”, dijo.

Con información de AP