Al registrarse para el mitin de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, los asistentes deben deslindar a los organizadores en caso de contraer COVID-19
Este 20 de junio se llevará a cabo en Tulsa, Oklahoma, un mitin de Donald Trump, a pesar de que el COVID-19 continúa su expansión en Estados Unidos.
Fue el 2 de marzo cuando el presidente Trump realizó su último mitin en Charlotte, Carolina del Norte, ante la pandemia de coronavirus.
Aunque las autoridades de Salud instan a no celebrar reuniones por el peligro de contagio del virus, la campaña electoral del mandatario por la reelección en noviembre próximo anunció el regreso de eventos multitudinarios.
El mitin de este sábado 20 de junio se realizará en el BOK Center de Tulsa, con una capacidad para casi 20 mil personas.
De acuerdo con Brad Parscale, jefe de campaña de Donald Trump, a los asistentes se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial y un cubrebocas a su ingreso al recinto.
“También habrá precauciones para el calor y el agua embotellada”, aseguró en Twitter.
No obstante, al registrarse por internet al mitin para obtener una entrada, la persona tiene que reconocer que existe un riesgo de contagiarse de COVID-19 y deslindar de cualquier responsabilidad al presidente Trump, al BOK Center, la compañía ASM Global y a todos los organizadores y voluntarios del evento en caso de enfermarse.
Al hacer clic en el registro a continuación, usted reconoce que existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde las personas estén presentes. Al asistir al rally, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al COVID-19 y aceptan no demandar a Donald J. Trump para Presidente Inc.; BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliados, directores, funcionarios, empleados, agentes, contratistas o voluntarios responsables de cualquier enfermedad o lesión”, indica el registro.
Sobre el mitin, el presidente Donald Trump aseguró este viernes que habló con el alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, quien le informó que no habrá toque de queda para que quienes lo deseen asistan al evento que iniciará a las 19:00 h local.
“¡Diviértanse, gracias al alcalde Bynum!”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital