Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Así quedó Florida tras el paso de Irma

Irma se debilitó este lunes a tormenta tropical mientras avanza por Florida camino al sur de Georgia.

Sus vientos sostenidos máximos se redujeron a casi 110 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes prevé que se debilitará a depresión tropical para el martes en la tarde.

Irma se encuentra a unos 170 km al norte-noroeste de Tampa, Florida, y avanza hacia el norte-noroeste a casi 30 km por hora. El domingo en la mañana llegó a Florida como huracán categoría 4.

Casi 4.5 millones de viviendas y negocios de toda Florida se quedaron sin electricidad por el paso del huracán Irma por el estado.

Restaurar el servicio por completo podría demorarse semanas, señalaron funcionarios de servicios públicos. Más al norte, más de 100 mil personas sufren apagones en Georgia.

Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur están en alerta por tormenta tropical ante el avance de Irma, que se debilita a medida que se mueve hacia el norte.

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el meteoro llegará el lunes al sur de Georgia, donde se decretó una alerta por huracán en una extensa zona rural que incluye las ciudades de Albany y Valdosta.

En algunas partes del estado, como la zona metropolitana de Atlanta, se registraron aguaceros a primera hora del lunes.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, señaló que aunque la ciudad no se libró del todo de la furia de Irma, la situación no es tan mala como se temía.

“Lo que pensamos que iba a ser un puñetazo en la cara fue un golpe lateral”, dijo Buckhorn el lunes por la mañana al programa de la televisora MSNBC “Morning Joe”.

En la ciudad hay muchas líneas caídas y escombros, explicó el regidor.

Las autoridades de Tampa posicionado vehículos “para asegurar que cuando llegue la marejada podamos mantener a la gente lejos de las calles”.

Según el alcalde, los cortes de electricidad que afectan a algunas partes de Tampa podrían durar al menos un par de días más.

Irma se debilita a medida que avanza sobre el oeste de la península de Florida, a donde llegó el domingo como un huracán de categoría 4.

Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-2-1
Ryan Kaye carga costales de arena en su camioneta en una estación provisional de llenado provista por el condado en Palm Coast, Florida. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-3-1
Ryan Kaye carga bolsas de arena en su camioneta en una estación improvisada proveída por el condado en Palm Coast, Florida. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-4
Annette Davis besa a su hijo Darius, de 3 años, en un refugio en Miami después de evacuar su casa en Florida City, Florida. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-5
Vehículos policiales obstruyen un camino que conduce a la costa en Hollywood, Florida. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-6
Varias personas que desalojaron sus viviendas hacen fila para ingresar en la Germain Arena, de competiciones deportivas, habilitada como refugio, en Estero, Florida. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-7
Automovilistas varados tratan de regresar a su coche luego de una avería mientras el huracán Irma. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Huracán-Irma-1
Christian Griffith graba la bandera roja de advertencia cerca del muelle pesquero en Jacksonville Beach mientras el huracán Irma se acerca a Florida. Foto de AP.
Así quedó Florida tras el paso de Irma - boris-miranda-everglades
Everglades en Florida. Foto de Boris Miranda
Así quedó Florida tras el paso de Irma - ap-marco-island-e1505146567881
Foto de AP
Así quedó Florida tras el paso de Irma - Bonita-Springs-getty1-e1505146404620
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - naples-getty-e1505146422235
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - boris-miranda-everglades-3
Everglades en Florida. Foto de Boris Miranda
Así quedó Florida tras el paso de Irma - oficial-de-la-policía-de-Fort-Lauderdale-twitter-e1505146443853
Foto de Twitter
Así quedó Florida tras el paso de Irma - fort-meade-getty1-e1505146460880
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - fort-meade-getty-e1505146475321
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - bonita-Springs-getty-e1505146489494
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - naples-florida-getty-e1505146503391
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - crawfordville-florida-gettty-e1505146232366
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - fort-myers-getty
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - boris-miranda-everglades-2
Everglades en Florida. Foto de Boris Miranda
Así quedó Florida tras el paso de Irma - florida-miami-getty-e1505146334910
Foto de Getty
Así quedó Florida tras el paso de Irma - estero-florida-ap-e1505146351589
Foto de AP

Redacción