Así quedaron las instalaciones de armas en Siria tras ataque con misiles

Así quedaron las instalaciones de armas en Siria tras ataque con misiles - Foto de @ChunchoXelMundo
Foto de @ChunchoXelMundo

Imágenes satelitales muestran cómo quedaron los tres objetivos del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido

Nuevas imágenes satelitales muestran daños extensos a objetivos alcanzados por los ataques aéreos liderados por Estados Unidos el sábado en Siria, donde tres sitios fueron reducidos a escombros cuando Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron respondieron a un ataque químico del régimen de Assad que asesinó a 75 personas.

Las imágenes tomadas el sábado muestran extensos daños a las instalaciones que, se cree, están involucradas en el programa de armas químicas de Siria, con dos instalaciones diezmadas en Homs y el Centro de Investigación Bazrah, ubicado a las afueras de Damasco.

Uno de los objetivos alcanzados fue el sitio de almacenamiento de armas de Him Shinshar, cuyas instalaciones quedaron reducidas a escombros luego de que 22 misiles impactaran el lugar al mismo tiempo.

Foto de Digital Globe

 

El segundo sitio fuera de Homs fue el búnker de armas Him Shinshar. Era el más pequeño y fue aniquilado por siete misiles.

Foto de Digital Globe

 

Finalmente, la instalación de investigación Barzah en el norte de Damasco fue el objetivo principal de esta misión, con un total de 76 misiles impactado en este complejo. El humo aún persistía horas después del ataque.

Foto de Digital Globe

 

Tras los ataques, coordinados por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió “consecuencias” y condenó las acciones militares del sábado como un “acto de agresión” que empeorará la catástrofe humanitaria en Siria y tendrá “una influencia destructiva en el todo el sistema de relaciones internacionales”.

No obstante, Trump prometió realizar más ataques aéreos contra Siria si el régimen se atreve a utilizar armas químicas nuevamente.

Putin criticó a Washington y sus aliados por atacar sin esperar a que los inspectores del grupo internacional de control de armas químicas visiten a Duma, a las afueras de Damasco, diciendo que los expertos militares rusos no encontraron rastro del ataque.

Una moción rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar los ataques aéreos fue rechazada con solo China y Bolivia votando a favor, ya que la embajadora estadounidense Nikki Haley prometió que su país estaba listo para otro ataque si Assad volvía a utilizar armas químicas en el futuro.

Assad continúa negando el uso de armas químicas, diciendo a los políticos rusos que visitaron hoy que los ataques aéreos occidentales contra Siria fueron acompañados por una campaña de mentiras y desinformación en la ONU.

“Se está implementando un escenario prediseñado. De nuevo, estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no se dejarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad de ellos recae en Washington, Londres y París “, aseveró el embajador de Moscú ante los Estados Unidos, Anatoly Antonov.

Decenas de aviones veloces, cazas y destructores dispararon más de 100 misiles contra tres objetivos militares en Siria la madrugada del sábado en represalia por el ataque con armas químicas del presidente Assad en el enclave rebelde de Duma el 7 de abril.

Con información de Daily Mail

 

bombardeoEstados UnidosSiria