Así es la impresionante mansión de Donald Trump en Florida

Así es la impresionante mansión de Donald Trump en Florida - Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

Con 126 habitaciones y valuada en valuada en más de 200 millones de dólares, la mansión de Donald Trump es la joya de Palm Beach, Florida

Estar al frente de un imperio millonario y buscar la presidencia de Estados Unidos no es tarea sencilla, por lo que hasta Donald Trump tiene que relajarse de vez en cuando. Para esto, el aspirante republicano cuenta con una lujosa mansión ubicada en Palm Beach, Florida.

Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump y la joya de la corona de la exclusiva localidad, está lujosamente decorada con mármol, piedra tallada y hasta detalles en oro; cuenta con 126 habitaciones y sirve como fuente de ingresos para el magnate, ya que tras convertirla en un club privado, le reportó ganancias por más de 15 millones de dólares tan solo en el 2015.

Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

Construida en 1923, el impresionante inmueble fue diseñado y decorado por arquitectos estadounidenses y diseñadores europeos, gracias a los cuales la mansión de 10 mil 200 metros cuadrados conserva su estilo hispano-morisco, el cual se refleja en sus candelabros, obras de arte y demás detalles del siglo XVI.

Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

Asimismo, la construcción está adornada con tejas procedentes de un castillo el Cuba, cerca de 36 mil azulejos españoles, un techo cubierto de oro copiado de la Academia de Venecia y suelo de mármol blanco y negro.

Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

“Es la propiedad más fastuosa en una isla ya de por sí muy, muy cara y exclusiva”, explicó Patricia Sousa, experta en propiedades de lujo, quien advirtió que “si Trump fuera electo, seguramente quiebre un poco la tranquilidad del lugar”.

Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

Pese a lucrar con su lujosa propiedad, la cual está valuada en más de 200 millones de dólares, Donald Trump aún conserva una sección privada en la misma para que tanto él como su familia puedan ir a relajarse.

Ivanka Trump en Mar-a-Lago. Foto de Instagram
Ivanka Trump en Mar-a-Lago. Foto de Instagram

Fue precisamente la transformación de la mansión en un club privado, movimiento realizado en 1995, lo que provocó una ruptura entre el ahora candidato presidencial y la comunidad de Palm Breach, que intentó evitarlo. Sin embargo, eventualmente el magnate logró salirse con la suya y ahora el club opera con una cuota de inscripción de 100 mil dólares y una anualidad de 14 mil.

“Es un círculo de élite el que frecuenta Mar-a-Lago. Las familias más ricas de Estados Unidos tienen propiedades imponentes, de más de 100 millones de dólares, y sin embargo ni se le acercan a esta propiedad de Trump. Es una de las más imponentes del país y la más cotizada de Florida”, manifestó el agente inmobiliario Juan Cruz Talia.

Foto de Mar-a-Lago Club
Foto de Mar-a-Lago Club

Pese a la negativa de hace más de 10 años, hoy en día los vecinos ven con buenos ojos la presencia de Trump e incluso votarán por él.

“Le hace bien al barrio. Votaré por él. Espero que volvamos a tener otro presidente de Estados Unidos por acá”, afirmó Daniel, miembro de la comunidad de Palm Beach.

Foto de Corbis
Foto de Corbis

Cabe mencionar que Mindy McGillivray, una de las mujeres que acusa a Donald Trump de acoso sexual, aseguró que el magnate la tomó del trasero, la empujó contra la pared y “forzó su lengua en mi garganta” después de que ella acudió a un concierto en Mar-a-Lago.

Con información de La Nación


donald trumpmansión