Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así fue la primera noche del cardenal George Pell en prisión
Foto de AFP

Declarado culpable de pederastia, el cardenal australiano George Pell, exnúmero tres del Vaticano, pasó su primera noche en una cárcel de Melbourne bajo custodia.

Según información del portal news.com.au, el cardenal Pell fue despojado de la mayoría de sus pertenencias al llegar a dicha prisión, siendo recluido en una celda contra suicidios. Autoridades australianas prevén que pase casi todo el día en confinamiento solitario para evitar que sea blanco de otros reos por seguridad.

“Pell no estará seguro en prisión. Todo el mundo odia a los pederastas y se ha revelado tanto sobre la iglesia que odian lo que hacen los curas”, dijo John Killick, un conocido ladrón de bancos que huyó en 1999 de una prisión de máxima seguridad de Sidney.

Un tribunal de Melbourne ordenó la detención del cardenal australiano George Pell, declarado culpable de pederastia.

Pell es el clérigo de más alto rango de la Iglesia católica hallado culpable de violar a un menor. El cardenal clama su inocencia y apeló el fallo.

Durante una audiencia previa a la sentencia, los fiscales dijeron este miércoles que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de abusos sexuales contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997.

Por su parte, el Vaticano anunció que abriría una investigación canónica interna contra él. Este procedimiento puede desembocar en sanciones, de las cuales la más severa sería el regreso a la vida laica, como ocurrió con el excardenal estadounidense Theodore McCarrick, secularizado a mediados de febrero tras acusaciones de abusos sexuales a menores y a adolescentes.

El cardenal fue declarado culpable el 11 de diciembre de un cargo de penetración sexual y de otros cuatro de actos indecentes contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997, en la sacristía de la catedral.

Con información de EFE y AFP