Asesor legal de Trump arremete contra Cohen por supuestas mentiras

Asesor legal de Trump arremete contra Cohen por supuestas mentiras - Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald
Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald

Giuliani declaró que es claro que las acciones de Cohen reflejan un patrón de mentiras y deshonestidad

El asesor legal del presidente Trump, Rudy Giuliani, afirmó este martes que el mandatario no tiene ninguna acusación en torno a los cargos de los que su exabogado personal, Michael Cohen, se declaró culpable.

“No hay alegaciones de ningún delito contra el presidente en los cargos del gobierno contra Cohen”, dijo Giuliani a ABC News en una declaración. “Está claro que, como señaló el fiscal, las acciones del señor Cohen reflejan un patrón de mentiras y deshonestidad durante un período significativo de tiempo”.

Cohen se declaró culpable el viernes de los cargos de fraude bancario, fraude fiscal y violaciones de la ley de financiamiento de campaña.

Foto de AFP

Los cargos no acusan específicamente a Trump de irregularidades, pero Cohen dijo que violó las leyes de financiamiento de campaña “en coordinación y bajo la dirección de un candidato a la oficina federal”, una referencia indirecta a Trump.

Mientras revisaba los cargos, Cohen le dijo al juez que hizo un pago de 130 mil dólares bajo la dirección de un candidato a la oficina federal para mantener a alguien callado, y luego fue reembolsado por ese mismo candidato.

En ningún momento Cohen se refirió a Trump por su nombre, pero la cuenta coincide con el pago del abogado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en octubre de 2016.

El subprocurador de Estados Unidos, Robert Khumazi, dijo el martes que los crímenes del exabogado del magnate demostraron “un patrón de mentiras y deshonestidad durante un período prolongado”.

Foto de AFP

“Son significativos en sí mismos, son particularmente importantes cuando los hace un abogado”, dijo.

Khumazi agregó que Cohen “decidió que estaba por encima de la ley y pagará un precio muy, muy serio”.

Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels, dijo el martes en la “Sala de Situación” de CNN que la declaración de Giuliani a ABC “no tiene credibilidad” y que los cargos dejan “claro como el día” que Trump estuvo involucrado.

“Las huellas dactilares de Donald Trump están en toda la escena del crimen”, aseguró.

Con información de The Hill

donald trumprudy giulianiStormy Daniels