Minuto a Minuto

Nacional Agreden a oficiales en Chilpancingo; detienen al ‘Teo’ y ‘el Güero’ de Los Ardillos
Elementos federales y estatales de Guerrero fueron agredidos a disparos en Chilpancingo, enfrentamiento en el cual detuvieron a dos miembros de Los Ardillos
Nacional Pescador rescatado a la deriva por la Marina regresa con su familia
La Marina reencontró al pescador que rescató a la deriva en aguas de Oaxaca con su familia
Nacional Sheinbaum: Paquete Económico 2027 es responsable, no habrá aumento de impuestos ni ‘gasolinazos’
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda el Paquete Económico 2027
Deportes Inicia la temporada 2026 de la NFL: ¿Dónde ver el juego inaugural entre Seahawks vs Patriots?
Este miércoles 9 de septiembre dará inicio la temporada 2026 de la NFL con el duelo inaugural entre Seahawks y Patriots
Nacional Metro CDMX registra retraso en el servicio en dos líneas
El retiro de un tren y la afluencia de la hora afectaron la circulación en dos líneas del Metro CDMX
Asesor en materia de abuso sexual critica al papa tras escándalo en Chile
Foto de Reuters

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó al pontífice de manera implícita después de que éste calificara de “calumnias” las acusaciones a un sacerdote chileno.

Las palabras del papa, según el cardenal Sean O’Malley, fueron una “fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual”.

O’Malley declaró en un comunicado este sábado que no podía explicar por qué Francisco habría utilizado esas palabras de manera particular.

Asesor en materia de abuso sexual critica al papa tras escándalo en Chile - Sean-O’Malley11
Foto de internet

Luego insistió en que el papa “reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos”.

El jueves, el papa Francisco desató un alboroto nacional en Chile tras culminar una visita de tres días. En el país sudamericano se ha señalado al obispo Juan Barros, a quien el papa nombró en el cargo para la diócesis sureña de Osorno, de haber encubierto los abusos a menores de Fernando Karadima, considerado el mayor sacerdote pederasta en la nación andina.

Con información de AP