Asesor de Trump se disculpa por insultar a Trudeau

Asesor de Trump se disculpa por insultar a Trudeau

Peter Navarro, asesor económico de Trump, aseguró que el primer ministro canadiense tenía “un lugar especial en el infierno”

El asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó este martes por decir que hay “un lugar especial en el infierno” para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

“Permítanme corregir un error que cometí”, dijo Peter Navarro durante una conferencia del Wall Street Journal, de acuerdo con un video provisto por CFO Network, del WSJ. “Al expresar ese mensaje utilicé lenguaje que fue inapropiado”.

Foto de AFP

Trump estaba furioso porque Trudeau dijo al final de una cumbre económica en Canadá que no permitirá que su país sea presionado en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

El domingo, en entrevista con “Fox News Sunday”, Navarro dijo que hay “un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que manifieste diplomacia de mala fe con el presidente Donald Trump”.

Estados Unidos disgustó a Canadá, México y otros aliados al imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio argumentando que estos países representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.

La decisión fue tajantemente criticada por México, Canadá y la Unión Europea, lo que acrecentó las tensiones durante la cumbre del Grupo de los Siete países más desarrollados. Esto sucedió antes de que Trump partiera hacia Singapur para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, insinuó que el presidente estadounidense sintió que Trudeau trató de debilitar su posición antes de que el magnate se reuniera con el líder norcoreano.

Larry Kudlow. Foto de Bloomberg

Kudlow dijo que el presidente “no dejará que un primer ministro canadiense lo haga menos…. Kim no debe ver debilidad estadounidense”.

Posteriormente, Kudlow sufrió un infarto cardiaco “leve”, informó el lunes la Casa Blanca, pero está en buenas condiciones.


Canadácorea del nortedonald trumpEstados UnidosPeter Navarro