Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Asesinato de Khashoggi requería instrucciones de alto nivel: partido turco
Jamal Khashoggi. Foto de YASIN AKGUL / AFP

El asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul requería instrucciones “de alto nivel” de Riad, estimó este miércoles el portavoz de la AKP, el partido en el poder en Turquía.

“¿Quién dio la orden? No se trata de una acción que pudo haberse ejecutado sin instrucciones de alto nivel“, declaró el portavoz del partido, Omer Celik, en una conferencia de prensa en Ankara.

“No acusamos a nadie pero no toleramos ninguna operación de disimulación y esto debe quedar claro”, añadió.

Asesinato de Khashoggi requería instrucciones de alto nivel: partido turco - jamal-khashoggi
Jamal Khashoggi. Foto de CNN

Además, Celik puso en duda las declaraciones de Riad según las cuales ignora el paradero del cadáver del periodista.

“Está fuera de toda cuestión que no hayan sido informados”, dijo, estimando que el cónsul saudita en Estambul, quien regresó a Riad algunos días después del asesinato, sin lugar a dudas compartió esta información con las autoridades de su país.

Con información de AFP