Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Asesinan a otro bloguero en Bangladesh
Foto de dnaindia.

Niloy Chatterjee, bloguero de Bangladesh de 40 años de edad, era un defensor del laicismo en este país de mayoría musulmana y fue asesinado a machetazos  la noche de ayer en su piso en Dacca, la capital del país.

Es el cuarto bloguero defensor del secularismo que es asesinado en el país asiático en menos de seis meses. El caso más notorio fue el de Avijit Roy, que fue asesinado en febrero con un machetazo.

Asesinan a otro bloguero en Bangladesh - Chatterjee
El bloguero fue asesinado ayer por la noche. Foto de ABC.

Chatterjee escribía con el nombre de Niloy Neel, y había solicitado pena de muerte para los líderes islamistas acusados de cometer atrocidades en la Guerra de Independencia de Bangladesh en 1971. También condenó el extremismo religioso que ha sido fuente de atentados contra mezquitas y civiles.

“No tenemos palabras. Estaba pidiendo justicia por el asesinato de otros blogueros. ¿Quién pedirá justicia por Niloy?”, lamentó Imran Sarker, presidente de una red de activistas del país.

Con información de ABC.