Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur
Foto de BBC.

En una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, nueve personas murieron durante un tiroteo. Tras una intensa búsqueda policial, el agresor ya fue detenido en una localidad de Carolina del Norte.

El ataque en la Emanuel African Methodist Episcopal Church fue calificado por la policía local como un “crimen de odio”. Se cree que el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, está entre las víctimas mortales.

Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur - crimen_charleston2
Ocho personas murieron en la iglesia, y una más en el hospital al que fue trasladada. Foto de AP.

La policía publicó imágenes de las cámaras de vigilancia, en donde se ve al sospechoso, un hombre blanco de veintitantos años, y un vehículo.

Posteriormente se dijo que se llama Dylann Storm Roof, de 21 años de edad. Además se informó que es flaco y vestía playera gris, pantalones de mezclilla, y botas.

Storm Roof ya fue detenido. El sheriff del condado de Richland confirmó que el homicida fue aprehendido en Shelby, Carolina del Norte, después de que se organizara una búsqueda policial.

Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur - Storm-Roof
Fotografía de Dylan Storm Roof
Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur - crimen_charleston
Foto de Charleston Police Dept.
Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur - crimen_charleston4
Foto de @PhilipDWeiss

El jefe de la Policía de Charleston, Gregory Mullen, confirmó que dentro de la iglesia murieron ocho personas, y una más falleció en el hospital al que fue trasladada por sus graves heridas.

Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur - cartel-de-busqueda
La policía ya publicó un anuncio para facilitar la identificación y localización del sospechoso.

“Es incomprensible que alguien en la sociedad actual entre en una iglesia cuando la gente está teniendo una reunión de oración y tome sus vidas”, agregó.

Detienen al asesino de de la iglesia de Carolina del Sur - crimen_charleston3
El crimen en la iglesia fue calificado como un acto de odio. Foto de AP.

Una sobreviviente del ataque aseguró que el agresor la dejó vivir para que pudiera relatar lo que pasó dentro del templo. Comentó que el hombre estaba sentado durante la oración antes de levantarse y abrir fuego indiscriminadamente.

Storm Roof habría dicho a uno de los sobrevivientes: “tengo que hacerlo. Ustedes violan a nuestras mujeres y están tomando nuestro país. Y ustedes tienen que ir”.

El alcalde de la ciudad, Joe Riley, describió el hecho como “la más incontable” tragedia.

Con información de BBC.