Minuto a Minuto

Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Asesinan a hermano de Kim Jong-un en Malasia
Kim Jong Nam. Foto de The Telegraph

Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte, fue asesinado mientras se encontraba en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De acuerdo a los primeros informes, dos mujeres, que se presume eran agentes del gobierno de Corea del Norte, utilizaron agujas envenenadas para atacar a Kim Jong-nam, quien murió poco después mientras era transportado de emergencia a un hospital.

Asesinan a hermano de Kim Jong-un en Malasia - KIM-JONG-NAM
Foto de BBC

La muerte fue confirmada por un oficial de la Policía de Malasia.

Asimismo, el jefe del Departamento de Investigación de Malasia, Mohmad Salleh, expresó que “Kim Jong-nam se sentía mal la mañana del lunes cuando esperaba un vuelo a Macao en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA)”.

Salleh añadió que “fue trasladado a la clínica del KLIA para recibir tratamiento, pero debido a su condición fue trasladado de urgencia al hospital de Putrajaya, pero murió poco después de llegar”.

Kim Jong-nam era el primogénito del anterior líder del país comunista, Kim Jong-il, así como uno de los favoritos para sucederlo como dirigente del país, sin embargo perdió el favor de Pionyang al ser detenido en el Aeropuerto de Narita, en Tokio, a donde pretendía ingresar con un pasaporta falso.

El occiso había puesto en duda la capacidad de su medio hermano para dirigir a Corea del Norte, además de oponerse a la sucesión dinástica y al anquilosado sistema económico y político del país.

Con información de The Telegraph y BBC