Minuto a Minuto

mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
Asesinan a hermano de escritor argentino en atentado en Israel
Foto de AFP

Reuben Birmajer, hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer, perdió la vida este miércoles tras ser apuñalado durante un atentado palestino en Israel.

Asesinan a hermano de escritor argentino en atentado en Israel - Marcelo-Birmajer
Marcelo Birmajer, escritor argentino y hermano del rabino asesinado. Foto de Internet

La policía informó que el rabino ortodoxo Reuben Birmajer, de 45 años de edad, murió una hora después del atentado en el centro de salud Hadasa Ein Karem, ubicado en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

“De la escena del crimen fueron evacuados tres heridos, dos con muchas heridas de apuñalamiento y un tercero con heridas de bala, al parecer de los disparos de las agentes que neutralizaron a los terroristas”, detalló la portavoz policial Luba Samri tras lo ocurrido.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:15 hora local, del miércoles, cuando dos jóvenes fueron abatidos por dos mujeres policías, luego de que estos apuñalaron a tres personas.

Asimismo, se dio a conocer que Ofer Ben Arí, un hombre israelí de 46 años, también perdió la vida, aparentemente a causa de las heridas de bala de los policías.

“A pesar de los esfuerzos para salvarlo, el herido ha fallecido”, informó el hospital Shaarei Tsedek a donde se trasladó a Ben Arí tras sufrir impactos de bala disparados por las dos agentes, que también abatieron a los presuntos responsables del atentado.

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en Buenos Aires, manifestó su “profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Birmajer, en la ciudad de Jerusalén, Israel, quien murió apuñalado por terroristas”.

“La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino “Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel”, añadió la DAIA en un comunicado.

De acuerdo con la policía, los atacantes, cuyos nombres no se difundieron, tenían 20 y 21 años de edad, y pertenecían al campo de refugiados de Qalandia. Ambos habían estado ya en cárceles de Israel.

Este jueves, se llevará a cabo el recorrido del patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, de la ciudad vieja de Jerusalén hasta Belén, como parte de la celebración de la Navidad.

Con información de La Nación