Investigaciones de la policía argentina señalan que el asesinato pudo haber sido consumado el martes o miércoles
En Buenos Aires, Argentina, fue encontrada sin vida el pasado martes la activista transexual Diana Sacayán, en su departamento. De acuerdo con información oficial se presume que pudo haberse tratado de un asesinato.
La activista del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) fue vista por última vez el pasado domingo por una cámara de seguridad del barrio porteño de Flores en el que vivía, y al parecer entró a su departamento junto a un hombre.
Investigaciones de la policía argentina señalan que el asesinato pudo haber sido consumado el mismo martes. El cuerpo de Sacayán fue hallado con una herida de cuchillo en el abdomen y rastros de que la víctima intentó defenderse.
Aún se desconoce al autor de crimen y el motivo de este en contra de la líder trans argentina, según información de la policía.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) advirtió que el homicidio de Sacayán es el tercero contra una transexual en 30 días.
Sacayán había denunciado hace pocos meses que la Policía Metropolitana la detuvo y la golpeó en medio de una pelea porque un hombre la había insultado en el tren.
Con información de El País