Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Asesina a su madre por quedarse fuera de herencia
Foto de SunSentinel

Una mujer de 53 años de edad fue arrestada en Fort Lauderdale, Florida, por golpear a su madre hasta provocarle la muerte, la razón: quedarse fuera de una herencia.

Gabriela Perera fue arrestada luego de llamar al 911 por los golpes que le dio a su madre a su madre. “La empujé hacia abajo, la agarré y le arranqué la piel del brazo”, declaró a la policía.

La agresión ocurrió la noche del jueves de la semana pasada, en el domicilio de su madre Luisa, de 85 años, a donde se había mudado para cuidarla.

A pesar de ello, se quedó fuera de una herencia que sus hermanos sí recibieron, aunque no se ofrecieron más detalles sobre esto.

Asesina a su madre por quedarse fuera de herencia - mujer-acaba-con-la-vida-de-su-madre-por-quedarse-fuera-de-una-herencia
Foto de SunSentinel

Furiosa, Gabriela comenzó a revolver documentos y romper los marcos de las fotos de su madre. Posteriormente se fue contra ella y la empujó al piso, la agarró de los brazos y “le arrancó la piel”; el informe policiaco indica que también intentó ahorcarla al tiempo que le dijo “Tú destruiste mi vida, así que te destruiré”.

Antes de pedir auxilio, Perero le lavó a Luisa la sangre de las heridas que le hizo y la arropó en la cama, pues aseguró, no quería que muriera.

La víctima fue internada en el Centro Médico de Broward, donde se creyó que había muerto a consecuencia de una hemorragia cerebral, no obstante, recuperó el pulso. Continuó con vida en estado de coma hasta el día siguiente, cuando murió.

La detenida será procesada por asesinato premeditado y agresión agravada contra una persona de edad avanzada, cargos por los que le negaron la fianza.

Con información de SunSentinel