
La empresa encargada de la automatización de las elecciones venezolanas confirmó que el resultado fue manipulado
Smartmatic, empresa proveedora de la plataforma tecnológica de votación en las elecciones venezolanas, reveló que el número de participantes en la elección de la Asamblea Constituyente fue manipulado.
La empresa dio a conocer que, gracias a sus sistemas de contabilización y mecanismos intrínsecos al sistema que manejan, pudieron detectar que el número de participantes fue manipulado al menos en un millón de votantes.

La compañía ha sido la responsable de automatizar los procesos electorales en Venezuela desde 2004, y avalaron el triunfo del expresidente Chávez y de Nicolás Maduro, actual mandatario en aquel país.
Sin embargo, Smartmatic informó que en esta ocasión no podrían hacerlo debido a que el sistema mismo fue el que evidenció la manipulación de los resultados gracias a su sistema de auditores.
Además, indicaron que la ausencia de la oposición en dicha consulta, hizo también que los resultados fueran confusos.
Esto es un fraude grosero: Daniel Zovatto
Es una vergüenza. Un fraude grosero . No puede ni debe quedar impune.
Los que me conocen saben que vengo denunciando a este fraudulento CNE, a su Presidenta Tibisay Lucena y las otras Rectoras desde hace años.
Es hora de insistir la renuncia de todas ellas. Su sometimiento al PE es vergonzoso.
Lo grave es que estos personajes han utilizado recursos económicos y otras prebendas para invitar a representantes de organismos electorales de AL para lograr de ese modo un blindaje de sus fechorías.
Y son varios los que lamentablemente se han prestado a este juego.
Además de exigir sus renuncias hay que exigir igualmente su expulsión de todas las asociaciones electorales que existen en la región como UNIORE y Protocolo de Quito.
Redacción