Minuto a Minuto

Internacional ¿Sin planes para despedir el 2025? Esta ciudad tiene el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año
La organización Guinness dio el récord a una ciudad brasileña por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Internacional Estados Unidos pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración
Estados Unidos instó a sus embajadas ubicadas en Latinoamérica a informar sobre los delitos derivados de la "migración masiva"
Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Aseguran escuelas de Georgia por amenazas
Rehoboth Road Middle School. Foto de Google Maps

Seis escuelas fueron aseguradas la mañana de este lunes en el condado de Spalding, Georgia, en Estados Unidos, por amenazas.

La Oficina del Sheriff informó que un usuario de Instagram había enviado una advertencia a la secundaria Rehoboth Road Middle, que resultó ser el mismo que había amenazado a otras cinco instituciones educativas, por lo que estas entraron en un Bloqueo de Nivel 1.

Reboboth Road Middle, Kennedy Road, Cowan Middle, Griffin HS, Spalding HS y Griffin Christian fueron las escuelas en donde se reforzó la seguridad. Desde las 11:40 h aproximadamente no se permitió la entrada o salida, asegurando el sheriff que administrativos, docentes, empleados y alumnos estaban a salvo.

La amenaza provenía de la cuenta de un alumno quien aseguró no haber enviado los mensajes y que ni siquiera puede entrar a su cuenta porque no se acuerda de la contraseña. Es así que se estableció que fue hackeado.

Más preocupante se tornó la situación cuando se descubrió que la dirección IP del teléfono celular del ‘agresor’ dirigía a la secundaria Rehoboth, por lo que se trabaja con el Departamento de Tecnología del Sistema Escolar del Condado para localizar el aparato y al responsable.

Más tarde, se informó que los inmuebles habían sido revisados y que tras descartarse alguna amenaza, se autorizó reanudar las actividades de manera normal.

“Los estudiantes y el personal se mantuvieron a salvo durante este incidente. Las escuelas tendrán una mayor presencia de agentes de la ley por el resto del día”, se publicó en Facebook.

El sheriff aseguró que el responsable enfrentará un duro proceso judicial, y que de tratarse de un alumno “no recibirá un manotazo sino que irá a la cárcel o a un centro de detención juvenil”.

Con información de López-Dóriga Digital