Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Aseguran escuelas de Georgia por amenazas
Rehoboth Road Middle School. Foto de Google Maps

Seis escuelas fueron aseguradas la mañana de este lunes en el condado de Spalding, Georgia, en Estados Unidos, por amenazas.

La Oficina del Sheriff informó que un usuario de Instagram había enviado una advertencia a la secundaria Rehoboth Road Middle, que resultó ser el mismo que había amenazado a otras cinco instituciones educativas, por lo que estas entraron en un Bloqueo de Nivel 1.

Reboboth Road Middle, Kennedy Road, Cowan Middle, Griffin HS, Spalding HS y Griffin Christian fueron las escuelas en donde se reforzó la seguridad. Desde las 11:40 h aproximadamente no se permitió la entrada o salida, asegurando el sheriff que administrativos, docentes, empleados y alumnos estaban a salvo.

La amenaza provenía de la cuenta de un alumno quien aseguró no haber enviado los mensajes y que ni siquiera puede entrar a su cuenta porque no se acuerda de la contraseña. Es así que se estableció que fue hackeado.

Más preocupante se tornó la situación cuando se descubrió que la dirección IP del teléfono celular del ‘agresor’ dirigía a la secundaria Rehoboth, por lo que se trabaja con el Departamento de Tecnología del Sistema Escolar del Condado para localizar el aparato y al responsable.

Más tarde, se informó que los inmuebles habían sido revisados y que tras descartarse alguna amenaza, se autorizó reanudar las actividades de manera normal.

“Los estudiantes y el personal se mantuvieron a salvo durante este incidente. Las escuelas tendrán una mayor presencia de agentes de la ley por el resto del día”, se publicó en Facebook.

El sheriff aseguró que el responsable enfrentará un duro proceso judicial, y que de tratarse de un alumno “no recibirá un manotazo sino que irá a la cárcel o a un centro de detención juvenil”.

Con información de López-Dóriga Digital