Aseguran a loro que alertaba a narcotraficantes de la policía
Papagaio do Tráfico. Foto de la Policía Ambiental de Brasil

La Policía de Brasil aseguró a un loro por alertar a un grupo de narcotraficantes de su llegada al implementar un operativo en una fábrica de drogas.

Al estar de guardia en el barrio Bila Irma Dulce, agentes del 17 Batallón Militar se percataron que un hombre estaba comprando drogas.

Cuando se fue, se acercaron a la casa de donde había salido para detener a los implicados, sin embargo, el loro que tenía la vista hacia la calle comenzó a gritar “mamá, la policía”.

Policía con el ave. Captura de pantalla
Policía con el ave. Captura de pantalla

“Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, indicó el teniente mayor Mello.

En el operativo fue detenida una mujer conocida como ‘India’ quien tiene antecedentes por tráfico de drogas. Asimismo, su esposo Edvan fue sorprendido con cuatro paquetes de crack.

Por su colusión con los narcotraficantes, el ave fue asegurada y puesta a disposición de la Policía Ambiental, que a su vez la entregó al Zoológico de Teresina.

Los expertos le darán tres meses al apodado ‘Papagaio do Tráfico‘ (Loro traficante de drogas) para que aprenda a volar y buscar comida por sí mismo, y puedan liberarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=0PHWDUgVLa4

Con información de Muy Interesante