Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Ascienden a más de 9 mil los muertos por ataques de Israel a Gaza
Imagen de un proyectil disparado por el ejército israelí sobre el norte de la Franja de Gaza, el 5 de noviembre de 2023. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Más de 9 mil 700 personas han muerto y 24 mil 800 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí, que detalló que 4.008 de los fallecidos son menores.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los 9 mil 770 fallecidos hay también 2 mil 550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Al Qudra advirtió además que el ministerio ha recibido 2 mil 260 informes de personas desaparecidas, “incluyendo mil 270 niños que aún se encuentran bajo los escombros”.

Por otra parte, denunció que Israel “atacó deliberadamente 110 instituciones de salud” y alertó sobre el inminente colapso del sistema sanitario de Gaza producto del endurecimiento del asedio israelí sobre el enclave.

El anuncio hoy de la nueva cifra de fallecidos desde el comienzo de la guerra llega poco después de que el Ministerio de Sanidad gazatí comunicara que 47 personas habían fallecido en un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Al Magazi ocurrido esta madrugada.

Desde el 7 de octubre, cuando Hamás perpetró un ataque que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5 mil 400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza e Israel reaccionó declarándole la guerra al grupo islamista, el número de muertos palestinos aumenta día tras día.

Tras una primera ofensiva de incesantes bombardeos contra el enclave, Israel lanzó el 27 de octubre una incursión por tierra que avanzó hasta la ciudad de Gaza, principal urbe de la Franja.

La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado además unos 1.5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Con información de EFE