Asciende a 21 cifra de muertos por atentado en Bogotá

Asciende a 21 cifra de muertos por atentado en Bogotá - Foto de AFP
Foto de AFP

Un hombre hizo estallar este jueves un poderoso coche bomba en una academia de policía en Bogotá

El atentado con coche bomba en una academia policial este jueves en Bogotá dejó al menos 21 muertos y 68 heridos, informó la policía de Colombia en su más reciente informe.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas (…) De ellas, 58 han sido dadas de alta”, agregó la institución en un comunicado. Más temprano, el ministerio de Defensa había dado parte de once muertos y 65 lesionados.

Un hombre hizo estallar este jueves un poderoso coche bomba en una academia de policía en Bogotá. El gobierno colombiano calificó el acto como un “demencial acto terrorista”.

La fiscalía colombiana anunció que identificó plenamente al hombre que hizo detonar el coche con 80 kilos de explosivos.

“Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez“, dijo el jefe del organismo investigador, Néstor Humberto Martínez.

Martínez aseguró que Rojas Rodríguez ingresó a las 9:30 h locales en una camioneta gris Nissan Patrol modelo 1993 a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital colombiana.

Con información de AFP

atentado terroristabogotacolombia

Menú de accesibilidad