Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Asamblea Legislativa de El Salvador interrumpe sesión por posible caso de COVID-19
Imagen de la Asamblea Legislativa de El Salvador captada el 23 de abril de 2020. Foto de @AsambleaSV

Por órdenes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, diputados de la Asamblea Legislativa suspendieron este jueves su sesión plenaria ante los reportes de un caso sospechoso de COVID-19 en el recinto.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEE) advirtió al Ejecutivo sobre una “significativa sospecha” de COVID-19 en el salón azul de la Asamblea Legislativa. En respuesta, Bukele ordenó el cierre de la plenaria y el autoaislamiento de diputados y personal hasta descartar o confirmar contagios.

La orden del presidente fue difundida a través de su cuenta oficial de Twitter, mientras los legisladores discutían la suspensión del veto presidencial, por el cual se busca otorgar seguro de vida y equipo médico al personal de salud al frente del combate contra la pandemia, informó el diario Prensa Gráfica.

La legisladora Rebeca Cervantes, del partido gobernante Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fue de las primeras en abandonar el recinto legislativo e informó en sus redes sociales que fue necesario salir del salón azul para evitar contagios pues al menos 100 personas en el pleno más el personal se encontraban en riesgo.

La sesión fue suspendida formalmente a las 19:00 h local por el diputado presidente del Legislativo, Mario Ponce, lo que impidió la realización de las votaciones necesarias para aprobar o desechar distintos vetos hechos por presidencia.

El Salvador ha registrado hasta el jueves 250 casos de coronavirus, de los cuales 67 han sido dados de alta y se tiene el reporte de ocho decesos. Al respecto, el EICEE informó que el país se mantiene en Fase 2 de la emergencia sanitaria y ha recibido apoyo de China y Estados Unidos para contener la pandemia.

Con información de Notimex