Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asamblea Legislativa de El Salvador interrumpe sesión por posible caso de COVID-19

Asamblea Legislativa de El Salvador interrumpe sesión por posible caso de COVID-19 - El Salvador Asamblea Legislativa cámara
Imagen de la Asamblea Legislativa de El Salvador captada el 23 de abril de 2020. Foto de @AsambleaSV

La sesión en la Asamblea Legislativa de El Salvador se interrumpió luego de que el presidente Nayib Bukele alertara de un posible caso de COVID-19 en la cámara

Por órdenes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, diputados de la Asamblea Legislativa suspendieron este jueves su sesión plenaria ante los reportes de un caso sospechoso de COVID-19 en el recinto.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEE) advirtió al Ejecutivo sobre una “significativa sospecha” de COVID-19 en el salón azul de la Asamblea Legislativa. En respuesta, Bukele ordenó el cierre de la plenaria y el autoaislamiento de diputados y personal hasta descartar o confirmar contagios.

La orden del presidente fue difundida a través de su cuenta oficial de Twitter, mientras los legisladores discutían la suspensión del veto presidencial, por el cual se busca otorgar seguro de vida y equipo médico al personal de salud al frente del combate contra la pandemia, informó el diario Prensa Gráfica.

La legisladora Rebeca Cervantes, del partido gobernante Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fue de las primeras en abandonar el recinto legislativo e informó en sus redes sociales que fue necesario salir del salón azul para evitar contagios pues al menos 100 personas en el pleno más el personal se encontraban en riesgo.

La sesión fue suspendida formalmente a las 19:00 h local por el diputado presidente del Legislativo, Mario Ponce, lo que impidió la realización de las votaciones necesarias para aprobar o desechar distintos vetos hechos por presidencia.

El Salvador ha registrado hasta el jueves 250 casos de coronavirus, de los cuales 67 han sido dados de alta y se tiene el reporte de ocho decesos. Al respecto, el EICEE informó que el país se mantiene en Fase 2 de la emergencia sanitaria y ha recibido apoyo de China y Estados Unidos para contener la pandemia.

Con información de Notimex

asamblea legislativacoronaviruscovid-19diputadosel salvador
Menú de accesibilidad