Minuto a Minuto

Deportes Christian Pulisic sufre microfractura en la pierna derecha
U.S. Soccer detalló que el atacante Christian Pulisic sufrió una microfisura y hematoma óseo en la tibia y el peroné de la pierna derecha
Nacional Gobierno rechaza protección militar a Rubén Rocha Moya
El Gabinete de Seguridad sostuvo que no existe ninguna acción de las instituciones del gobierno para proteger u ocultar a personas
Deportes Jarell Quansah es sancionado con dos partidos por su expulsión ante México
El inglés Jarell Quansah fue expulsado en el partido de octavos de final de la Copa mundial de la FIFA ante México
Economía y Finanzas Banxico anticipa que mantendrá tasa de interés, pero advierte riesgos por entorno global
Banxico mantendrá la tasa de interés al tiempo que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2026
Deportes Mundial 2026: Google batió su récord de uso tras el gol de la victoria de Argentina sobre Egipto
El récord de Google se produjo tras el tanto de Enzo Fernández en el tiempo añadido, que culminó la remontada de Argentina ante Egipto
Asaltan y hieren a hermano del presidente argentino Mauricio Macri
Foto de EFE

Un hermano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue asaltado y golpeado en la madrugada de este miércoles en su casa del norte de Buenos Aires, presuntamente por un grupo de siete menores, de entre 15 y 17 años, que fueron detenidos, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Mariano Macri, de 52 años, en el barrio privado La Comarca, en la ciudad de General Pacheco, próxima a la capital.

Las fuentes precisaron que los delincuentes accedieron a la casa tras cortar el alambrado perimetral, y ya dentro golpearon al hombre, que le provocó lesiones de carácter leve pero no tuvo que ser hospitalizado, y robaron diversos objetos de valor.

Seguidamente, la Policía logró detener a los siete sospechosos: tres tienen 15 años, otros tres 16 y uno 17.

Asaltan y hieren a hermano del presidente argentino Mauricio Macri - mariano-macri-menores-detenidos-2
Foto de Policía de Buenos Aires.
Asaltan y hieren a hermano del presidente argentino Mauricio Macri - mariano-macri-menores-delincuentes-detenidos
Foto de Policía de Buenos Aires.

A los menores les incautó un arma de 9 milímetros, con numeración suprimida y los elementos que habían robado: una videoconsola Playstation 4, una notebook y otros elementos de valor.

El caso, que se produce a solo cuatro días de las elecciones presidenciales, en las que el actual presidente opta a la reelección, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

En Argentina, según el Régimen Penal de Minoridad promulgado en 1980, la edad de imputabilidad mínima se establece en los 16 años para delitos graves, por lo que los menores de esa edad no pueden ser juzgados ni ir presos.

Actualmente, el Gobierno promueve la aprobación de un nuevo régimen penal juvenil que incluye la bajada de la edad de imputabilidad a los 15 años, lo cual ha despertado un fuerte rechazo en diversos sectores sociales del país.

Con información de EFE