Minuto a Minuto

Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Asaltan a Premio Nobel de Medicina en la Universidad de Buenos Aires
Foto: Telam.

Michael Rosbash, investigador estadounidense y Premio Nobel de Medicina 2017, fue asaltado de forma violenta por ‘motochorros’ (personas en motocicleta) al ingresar al campus de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En un comunicado, la Facultad de Ciencias Exactas de dicha universidad detalló que Rosbash fue asaltado junto al profesor Omar Coso por tres delincuentes que se trasladaban en dos motocicletas, quienes les fueron robados objetos personales, incluyendo elementos de trabajo y documentación.


Rosbash y Coso ingresaron en automóvil a las 13:30 h al predio de la UBA, para dirigirse al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. Una vez que estacionaron frente al edificio, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta trasera del vehículo tomando los objetos personales y dándose a la fuga.

Ninguno de los profesores sufrió lesiones tras este asalto a mano armado por parte de los ‘motochorros’.

En el comunicado, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires detalló que este problema ha sido una constante en los últimos tiempos.

“La comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”, señala el documento.

Pese al hurto y horas más tarde, Michael Rosbash recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Buenos Aires.