Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Arzobispo prohíbe recibir la comunión a Nancy Pelosi por apoyar el aborto
Nancy Pelosi. Foto de EFE

Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, prohibió a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibir la comunión por apoyar el derecho al aborto.

De acuerdo con una carta del arzobispado difundida este viernes, el líder religioso pidió a Pelosi repudiar su defensa del derecho al aborto en público o abstenerse de “hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión”.

Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado”, expresó el arzobispo.

Cordileone sentenció que Pelosi no puede presentarse a la comunión, y de hacerlo, no será admitida para recibirla “hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”.

Pelosi ha informado de su intención de pasar una ley que confirme el derecho de las mujeres al aborto tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular una sentencia que garantiza el derecho a este proceso.

Con información de López-Dóriga Digital