Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Artistas callejeros pintan mural en Bruselas para honrar a quienes luchan contra el COVID-19
Bruselas, muro intervenido por artistas callejeros. Foto de Sky TG24

En Bélgica continúan las acciones de agradecimiento y apoyo hacia al personal sanitario que ha combatido en primera línea el COVID-19 , donde un colectivo de artistas callejeros ha pintado un gran mural frente al hospital Etterbeek-Ixelles, en Bruselas.

Una de las artistas, Amandine Lesay, explicó a la prensa local que esta obra no solo está dedicado a los médicos y enfermeras, sino también a las personas que se encargan de la limpieza, la seguridad, conductores de ambulancia y, en definitiva, a todo aquél que puso su granito de arena en la batalla contra la pandemia.

Bajo un enorme “gracias”, figuras de sanitarios e investigadores surgen de los ladrillos representados como auténticos héroes y unos pequeños globos que escapan hacia el cielo representan a aquellos que perdieron la vida intentando ayudar a los demás.

Son “superhéroes”, explica Lesay, que ha pintado a uno de los doctores abriéndose la bata para dejar ver un traje de licra, repitiendo un gesto muy similar al de famosos justicieros del cine como Superman o Spiderman.

Artistas callejeros pintan mural en Bruselas para honrar a quienes luchan contra el COVID-19 - bruselas-muro-coronavirus
Artistas callejeros pintan mural en Bruselas para honrar a quienes luchan contra el COVID-19

Martine, enfermera del hospital, expresó su gratitud ante el reconocimiento recibido, y aseguró a la prensa que “si fuera necesario hacerlo, lo volvería a hacer con mucho gusto”.

Ante ciertas prácticas, como la fiesta celebrada hace dos fines de semana por centenares de jóvenes en la céntrica Plaza de Flagey, en Bruselas, Martine responde enfadada.

Nosotros seguimos trabajando, pero después de tres meses luchando contra la COVID-19 estamos cansados”, explicó la enfermera, quien señaló que los sanitarios “quieren descansar”.

Para ello, pidió a la población que “preste atención” y use la mascarilla, pues eso “hará a los médicos aún más felices que murales como éste”, en sus palabras.

Con información de EFE