Elecciones 2024
Elecciones 2024
Artista navegará dentro de una botella gigante
Foto de EFE

El artista Abraham Poincheval ha hecho muchas cosas locas en su búsqueda por experiencias extremas, y ahora añadirá una a la lista cuando navegue, dentro de una botella gigante, a lo largo de un río.

Luego de vivir durante dos semanas dentro de un oso, 20 días bajo tierra y 120 horas en el interior de una cueva, el francés Abraham Poincheval está en boca de todos luego de darse a conocer que remontará 500 kilómetros del río Ródano en el interior de una botella de cristal de 6 metros de largo por 2 de ancho.

Artista navegará dentro de una botella gigante - Poincheval-botella1
Foto de EFE

“Me gusta entrar en las cosas y vivirlas desde el interior, donde se confunde la frontera entre la realidad y el sueño”, explicó Poincheval.

Para la inusual hazaña, Poincheval ha permanecido durante diez días en la localidad de Port-Saint-Louis-du-Rône, en la Costa Azul francesa, separado del mundo exterior por una superficie transparente de 5 milímetros de espesor, como preparación para su aventura.

“La gente se acercaba a la botella, atraídos por ese objeto colocado a orillas del mar como una cápsula espacial”, narró el artista.

La gigantesca botella fue creada por un artesano de la localidad usando un diseño de Poincheval, que habilita al tapón como respiradero y puerta de entrada a una cámara con víveres, una cama, bombas de agua y sensores solares para generar energía y ventilar el interior, así como de una capa especial para tener privacidad.

Inspirado por las aventuras de Alicia en el “País de las Maravillas”, Poincheval iniciará su travesía en los meses de julio y agosto del próximo año, y esta será documentada en un videoblog, que podrá seguirse por internet y será supervisada por el Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Marsella (FRAC).

El año pasado, Poincheval se encerró dentro de un oso disecado durante 13 días, y antes se encerró en pequeñas grutas y diminutos túneles, además de atravesar los Alpes y excavar un túnel subterráneo de 20 metros de largo.

Artista navegará dentro de una botella gigante - Poincheval-oso
Foto de Ignant

Para el 2017, el artista tiene pensado pasear por las nubes.

Con información de EFE