Arrojan cenizas a orquesta en Nueva York

Arrojan cenizas a orquesta en Nueva York - Foto de Internet
Foto de Internet

Un hombre presuntamente acudió a una presentación de la Ópera Metropolitana de Nueva York para a esparcir las cenizas de su mentor

La compañía de Ópera Metropolitana de Nueva York interrumpió una presentación después que una persona arrojó a la fosa de la orquesta un polvo que las autoridades creen se trata de las cenizas de un amante de la ópera.

El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, informó que un hombre que acudió a la presentación de “Guillaume Tell” del sábado por la tarde dijo a otras personas presentes que había acudido a esparcir las cenizas de su mentor.

Roger Kaiser
Roger Kaiser, el hombre que atacó a la Met. Foto de New York Times.

 

El hombre días antes había subido fotos de los boletos para la función en su perfil de Instagram. Foto de nydailynews.
El hombre días antes había subido fotos de los boletos para la función en su perfil de Instagram. Foto de nydailynews.

Funcionarios del Met suspendieron la presentación luego que el hombre esparció la sustancia en la fusa durante el segundo entreacto. También cancelaron una presentación nocturna de una ópera diferente.

 

Foto de Internet
Foto de Internet 
Foto de nypost.
Foto de nypost.

Miller agregó que el polvo será analizado y que la policía busca al hombre, a quien ya ha identificado.

El subjefe policial explicó que el dejar cenizas de personas fallecidas en una sala de ópera representa una violación a los códigos de salud de la ciudad, pero que la policía no ve “ninguna intención criminal en esto”.

De acuerdo con la policía, una persona en el teatro de ópera solicitó atención médica, pero no se ofrecieron detalles sobre su condición.

El portavoz del Met, Sam Neuman, indicó que las personas que presenciaban la presentación pueden acordar con el Met para ver “GuGuillaume Tell” en otra fecha.

La ópera de Rossini sobre el héroe popular Guillaume Tell es presentada en el Met por primera vez en más de 80 años.

Redacción

cenizasNueva Yorkópera
Menú de accesibilidad