Arrestan a niña de 12 años por amenazar con tiroteo escolar


Arrestan a niña de 12 años por amenazar con tiroteo escolar

El sheriff del condado de Sullivan declaró que la menor, cuya identidad no fue revelada, es responsable de amenazas a través de Snapchat

Autoridades de Estados Unidos afirman que una niña de 12 años fue arrestada después de amenazar en redes sociales a los estudiantes y personal de una escuela en el oeste rural del estado de Indiana.

El sheriff del condado de Sullivan declaró que la menor, cuya identidad no fue revelada, es responsable de amenazas a través de la red social Snapchat dirigidas a Dugger-Union Community School.

El alguacil Clark Cottom dijo que no se encontraron armas en el domicilio de la niña y que la señalada enfrenta un cargo de intimidación.

El caso se ubica entre más de una docena de amenazas escolares en la Unión Americana después del tiroteo mortal del miércoles de la semana pasada en una escuela preparatoria de Florida, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas al interior del plantel.

Alumnos desalojados tras el tiroteo escolar de Florida, donde 17 víctimas fueron asesinadas. Getty Images

Las amenazas en redes sociales también dieron como resultado el arresto de dos estudiantes varones de Carmel High School, una escuela que se encuentra cerca de Indianápolis y un estudiante en Columbus East High School en el sur de Indiana.

La policía de Evansville afirma que un muchacho de 17 años enfrenta cargos de intimidación por escribir la semana pasada una amenaza de violencia en la puerta de un baño de la preparatoria Reitz High School.

floridaindianaparklandpolicíaredes socialestiroteo escolar