Arrestan en Miami a dueño de hoteles RIU por corrupción


Arrestan en Miami a dueño de hoteles RIU por corrupción

Luis Riu enfrenta cargos de corrupción por haber ofrecido habitaciones de lujo gratis al director de construcción de Miami Beach

El prominente hotelero español Luis Riu Güell, dueño de más de cien hoteles en una veintena de países como México, Jamaica y Costa Rica, fue arrestado en Miami bajo cargos de corrupción, informó este martes el diario Nuevo Herald.

Riu Güell, propietario de la empresa hotelera RIU, con al menos 12 hoteles en Quintana Roo enfrenta cargos de corrupción por haber ofrecido habitaciones de lujo gratis al entonces de director de construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, a cambio de su asistencia en la renovación de su hotel en South Beach, según el diario.

Fernández fue acusado la semana pasada y junto con él se presentaron cargos contra Riu y el vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco.

Los cargos están relacionados con la remodelación del RIU Plaza Hotel en la avenida Collins que se realizó de octubre de 2013 a junio de 2016.

Foto de riu.com

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade argumenta que Fernández facilitó los permisos a RIU y le permitió evitar multas, mientras solicitaba hospedaje gratis para él y sus empleados.

Riu se entregó en un tribunal de Miami y fue detenido, pero probablemete no pase mucho tiempo en la cárcel pues su fianza fue fijada en 20 mil dólares y le fue permitido viajar a su casa en Mallorca, España, y a sus hoteles en todo el mundo.

La cadena RIU fue establecida en 1953 en Mallorca y en la actualidad tiene más de 28 mil empleados y sus clientes suman cuatro millones al año, según la empresa.

Redacción

corrupciónhotelesmiami