Arrestan en Londres a piloto japonés por estar ebrio antes de vuelo

Arrestan en Londres a piloto japonés por estar ebrio antes de vuelo - Foto de Reuters
Foto de Reuters

El incidente con el piloto provocó que el vuelo de la aerolínea Japan Airlines con destino a Tokio despegara una hora tarde

Japan Airlines se disculpó este jueves luego de que uno de sus copilotos fuera arrestado en Londres por estar ebrio.

El incidente provocó que el vuelo de la aerolínea con destino a Tokio despegara una hora tarde, un día después de que otra aerolínea japonesa reportara retrasos atribuidos a un piloto con resaca.

Los ejecutivos de Japan Airlines indicaron que el copiloto realizó una prueba interna de aliento, pero despertó la sospecha de un conductor de autobús que lo llevó al avión desde el aeropuerto de Heathrow el domingo.

Foto de Alamy Stock

Después de una segunda prueba de aliento antes del despegue mostró que había  consumido ‘alcohol en exceso‘, el copiloto fue arrestado por la policía británica y se le exigió someterse a un análisis de sangre que confirmó los resultados, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El avión partió de Londres hacia el aeropuerto Haneda de Tokio después de un retraso de una hora y 9 minutos, lo que obligó a la aerolínea a operar el vuelo con  dos pilotos en lugar de los tres habituales.

Los vuelos de larga distancia, particularmente aquellos que duran más de 12  horas, son normalmente piloteados por dos capitanes y un copiloto para que puedan rotar los descansos.

“La compañía se disculpa sinceramente con los pasajeros y con todos los afectados por las acciones del empleado”, dijo JAL en el comunicado.

Con información de Daily Mail

japan airlineslondrespilototokio