Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Arrestan en EE.UU. a mexicano acusado de espiar para Rusia
Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, acusado de ser un espía para Rusia en Estados Unidos. Foto compartida en Change.org

Un ciudadano mexicano con residencia en Singapur fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos bajo acusación de trabajar para el gobierno ruso y conspirar, informó el Departamento de Justicia.

El presunto espía, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, habría sido reclutado en 2019 por un oficial ruso, quien le indicó rentar una propiedad específica en Florida, informó la dependencia federal en un comunicado.

“El oficial ruso le dijo a Fuentes que no rentara el departamento bajo su propio nombre y que tampoco le informara a su familia sobre sus reuniones. Fuentes viajó a Rusia e informó a un oficial del gobierno ruso los acuerdos alcanzados. El oficial aprobó a Fuentes y quedó de verlo nuevamente en su siguiente viaje a Rusia”, relató el Departamento de Justicia.

En febrero de 2020, Fuentes viajó nuevamente a Moscú para recibir nuevas instrucciones en torno a una fuente del gobierno estadounidense, y acordó reencontrarse con el mando ruso en abril o mayo de este año para informarle los resultados, subrayó la dependencia.

De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, Fuentes además viajó a Miami desde la Ciudad de México el 13 de febrero para continuar con sus tareas y las operaciones con la fuente estadounidense.

El 16 de febrero, Fuentes intentaba salir de Miami rumbo a la Ciudad de México y reconoció ante las autoridades estadounidenses que trabajaba en una operación del gobierno ruso, quienes dirigían sus reuniones.

La primera audiencia sobre el caso fue ajustada para el 21 de febrero, informó el Departamento de Justicia, y Fuentes asistirá a su lectura de cargos el 3 de marzo.

Con información de Notimex