Arrestan en Australia a mujer japonesa por contrabando de reptiles

Arrestan en Australia a mujer japonesa por contrabando de reptiles - detienen a japonesa por contrabando de reptiles australia
Foto de Australian Border Force

Se cree que el valor de los reptiles que la detenida planeaba sacar de Australia asciende a más de 14 mil dólares estadounidenses

Una mujer japonesa fue detenida este miércoles en el Aeropuerto de Melbourne, Australia, tras ser descubierta mientras intentaba sacar ilegalmente del país a 19 reptiles. Este incidente ocurre luego de dos eventos similares involucrando a otros ciudadanos nipones.

Informes señalan que en todos los casos, las lagartijas se encontraban en el interior de una sola maleta, que pretendían hacer pasar como equipaje normal.

“Este es un resultado significativo, que espero sirva como disuasión a aquellos que piensen explotar la vida salvaje australiana“, afirmó sobre el caso el comandante de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF), Graeme Grosse.

“Este es un trato increíblemente cruel y la ABF continuará haciendo todo lo posible para impedirlo”, añadió.

Se cree que estos reptiles pueden alcanzar un valor en el mercado negro de hasta 21 mil dólares australianos, equivalente a más de 14 mil dólares estadounidenses. De ser hallada culpable, la mujer podría recibir una pena de 10 años de cárcel.

Con información de Xinhua y Straits Times

australiajaponesalagartijasreptiles