Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Detienen a empleado de Delta con 280 mil dólares en efectivo
Foto de Archivo

Jean Yves Selius, empleado de Delta Airlines, quien era encargado de subir y bajar equipaje de los aviones, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Palm Beach.

Según la denuncia presentada este lunes en una corte de Florida, el hombre fue capturado con 282 mil 400 dólares en su maleta.

Las autoridades suponen que planeaba pasar el dinero en efectivo a otra persona en los baños del aeropuerto, pero la policía lo detuvo antes.

Selius, de 26 años de edad, utilizó su identificación aeroportuaria para pasar por los puntos de seguridad de la terminal, y llegar a las “zonas estériles”, (áreas en las que ingresan los pasajeros que abordarán los vuelos o a las que llegan) según la declaración del agente, Jon A. Longo, de Seguridad Nacional.

Un agente de operaciones se acercó y le pidió que le mostrara el contenido de su mochila.  Selius, quien vestía con ropa de civil accedió de manera voluntaria y según la denuncia “reveló grandes paquetes de dinero envueltos en paquetes sellados al vacío”.

El joven de 26 años, le dijo a los investigadores que alguien le había pagado para entregar esa mochila a una persona desconocida en un baño de la “zona estéril” del aeropuerto.

Anteriormente él ya había hecho este tipo de entregas durante un año, con lo que ganó cerca de 4 mil dólares.

Selius identificó al par de hombres que le pagaron bajo el nombre de Ricky y John. Él admitió saber que la cantidad de dinero que transportaba “no venía de una buena causa”, menciona en la denuncia.

Jean Yves Selius, ahora enfrenta los cargos por transferir dinero de manera ilegal. Este lunes, se presentó en la corte federal, según el periódico Palm Beach Post y permanecerá en custodia hasta que haya una audiencia.

Con información de CNN