Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arrestan a cuatro por el asesinato de ocho personas en Ohio

Finalmente fueron detenidos cuatro familiares quienes en 2016 asesinaron a ocho personas de otra familia en una zona rural de Ohio, Estados Unidos.

George ‘Billy’ Wagner III, 47; su esposa Angela Wagner, de 48 años; y sus dos hijos, George Wagner, de 27 años, y Edward ‘Jake’ Wagner, de 26, fueron arrestados este martes por cometer unos de los homicidios más notorios del estado.

Arrestan a cuatro por el asesinato de ocho personas en Ohio - captura-de-pantalla-2018-11-13-a-las-164201
Detenidos por el asesinato de ocho integrantes de una familia

Los Wagner fueron acusados ​​de planear y asesinar a la familia Rhoden en Piketon, en el sur de Ohio, en abril de 2016.

Los arrestos son la culminación de una ardua investigación, pues los siete adultos y un niño de 16 años fueron encontrados muertos en cuatro hogares diferentes.

Las víctimas fueron Christopher Rhoden, 40; su ex esposa Dana Rhoden, de 37 años; sus tres hijos, Clarence ‘Frankie’ Rhoden, 20; Christopher Rhoden Jr., de 16 años; y Hanna Rhoden, 19; La prometida de Frankie Rhoden, Hannah Gilley, 20; un tío, Kenneth Rhoden, de 44 años; y un primo, Gary Rhoden, de 38 años. Tres niños fueron encontrados ilesos.

Este martes el fiscal general de Ohio, Mike DeWine, anunció que un gran jurado acusó a los cuatro por cargos de asesinato con agravantes y que cada uno de ellos podría ser condenado a muerte si es declarado culpable.

DeWine señaló que no puede revelar muchos detalles sobre el motivo, pero dijo que la custodia de un niño pequeño jugó un papel importante.

Los hechos

La familia Wagner, que vivía cerca y cuyo hijo Jake engendró a la hija de Hanna May Rhoden, se mudó a Alaska luego de ser interrogada sobre los asesinatos varias veces. Se llevaron al niño con ellos.

Los investigadores que se apresuraron a determinar quiénes eran los asesinos de la familia Rhoden habían realizado más de 130 entrevistas y procesado más de 100 piezas de evidencia, mientras recibían asistencia de más de 20 agencias de cumplimiento de la ley.

Las autoridades se habían negado a discutir muchos detalles sobre los asesinatos.

Las autoridades en junio de 2017 anunciaron que estaban buscando información sobre los Wagner, incluidos detalles sobre las interacciones personales o comerciales y las conversaciones que mantuvieron los cuatro.

Ninguno fue nombrado sospechoso en ese momento. Los investigadores también dijeron que habían buscado propiedades en el sur de Ohio vendidas por los Wagner.

Jake Wagner fue un antiguo novio de Hanna Rhoden, una de las ocho víctimas, y compartió la custodia de su hija en el momento de la masacre.

Tanto Jake Wagner como Angela Wagner dijeron a Cincinnati Enquirer que no participaron en los asesinatos de abril de 2016.

Angela Wagner dijo en un correo electrónico al periódico que lo que sucedió fue devastador y que Hanna Rhoden era como una hija para ella.

John Clark, el abogado que ha estado representando a los Wagner, dijo hace un año que cuatro de los miembros de la familia Wagner habían proporcionado computadoras portátiles, teléfonos y muestras de ADN a los investigadores, y acordaron ser entrevistados sobre los asesinatos.

La familia Wagner había vivido en Peebles, Ohio, en el momento de los asesinatos, pero luego se mudó a Alaska.

Clark dijo en ese momento que la familia estaba siendo ‘acosada mientras el verdadero asesino o asesinos están ahí afuera’.

Los informes de autopsia sugirieron que los asesinatos fueron calculados y brutales, y el médico forense dijo que todas las víctimas, excepto una, fueron fusiladas más de una vez.

Christopher Rhoden Sr. es la única víctima que se creía que estaba despierta cuando les dispararon. Contaba con ‘una operación de cultivo de marihuana a gran escala’, que inicialmente llevó a muchos a especular que los asesinatos estaban relacionados con las drogas.

El padre de tres sufrió nueve heridas de bala en el antebrazo, el torso y la mejilla.

Compartiendo un trailer con Christopher Sr. estaba su hermano Gary, quien recibió dos disparos en la cabeza y un tercero vez en el rostro. Su informe de autopsia dice que tenía una ‘mancha’ en la cabeza, lo que sugiere que en un momento dado se disparó mientras el arma presionaba contra él.

A Dana Rhoden le dispararon cuidadosamente cuatro veces alrededor de la cabeza y una quinta vez debajo de la barbilla.

Ella estaba compartiendo un tráiler con Christopher Jr. y Hanna, quienes recibieron disparos en la cabeza varias veces. Hanna estaba en la cama con su hijo de cinco días en ese momento.

Frankie Rhoden y Hannah Gilley también recibieron disparos en la cabeza, pero su hijo de seis meses, que estaba durmiendo entre la pareja, se salvó. Hannah recibió cinco disparos en total, con un disparo en el ojo izquierdo.

Kenneth Rhoden recibió un solo disparo, con la bala entrando en su ojo derecho.

Se celebraron tres funerales para las víctimas.

Con información de Daily Mail