Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Arrestan a cartero por crimen de odio contra musulmanas
Foto de DNA INFO

Un cartero de Brooklyn fue arrestado luego de que supuestamente cometió un crimen de odio.

Un video captado por cámaras de seguridad muestra a Danton Coley, de 33 años de edad, enfrenta cargos por actuar de una manera perjudicial con un niño, acoso y amenazas.

El incidente ocurrió el pasado viernes afuera de un negocio de comida en la Avenida Nostrand, luego de que dos mujeres musulmanas, que usaban su tradicional velo y llevaban una carriola con un bebé, comenzaron a ser acosadas por el hombre en la calle.

https://www.youtube.com/watch?v=TzKhp2ov1Ic

“Se les acercó y comenzó a acosarlas, agredirlas, e incluso les escupió”, reveló Sadyia Khalique, del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, añadiendo que el cartero utilizó lenguaje indebido.

Khalique narró que Coley les dijo cosas a las mujeres como: “Eres un terrorista” o “Voy a explotar su templo”, por lo que ambas se asustaron y entraron al negocio, donde intervino el gerente del mismo.

“La mujer tenía una carriola, él se acercó. Yo quería que se detuviera. Yo no (quiero) que toque a la mujer, la mujer tenía un bebé”, afirmó Jamel Abdulla, gerente del negocio de comida.

El gerente fue quien identificó al cartero, contando que solía detenerse durante su hora de trabajo para comprar una cerveza, además de que hacía mucho ruido en la calle.

Luego de identificar a Coley como un empleado del Servicio Postal, la Policía Postal de Estados Unidos contactó con la Fuerza Especial de Crímenes de Odio para investigar el incidente.

Con información de CBS