Armas en las escuelas solo para maestros altamente entrenados: Trump


Armas en las escuelas solo para maestros altamente entrenados: Trump

El presidente aseguró que solo los profesores con experiencia militar o entrenamiento militar podrán portar armas ocultas en las escuelas


Donald Trump tuvo una mañana sumamente activa en Twitter este jueves. El presidente especificó a que se refería explícitamente luego que este miércoles afirmara que armar a los profesores sería la solución para prevenir los tiroteos escolares en Estados Unidos.

“Si tienen un maestro adepto a las armas de fuego, ellos bien podrían terminar el ataque bastante rápido”, declaró este miércoles el mandatario a familiares de víctimas de violencia armada reunidos en la Casa Blanca, una semana después de la masacre de 17 estudiantes y maestros en Florida.

El mandatario hizo notar que hay disponibilidad de personas con entrenamiento militar que podrían ser contratados como guardias de seguridad, y anticipó que una acción de este tipo serviría además como un fuerte disuasivo.

Alumnos evacuados tras la mascare de Parkland, Florida. Foto de Getty Images

La idea no fue bien recibida entre varios familiares de víctimas de la violencia que fueron convocados en la Casa Blanca, a la luz de la masacre del pasado miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland Florida, que dejó 17 muertos.

“Aprecio el punto sobre armar a maestros. Personalmente no es algo que apoyo. En lugar de armarlo con un arma de fuego, mejor armarlo con el conocimiento para prevenir que estos actos pasen”, dijo Nicole Hockley, cuyo hijo Dylan fue uno de los 21 niños asesinados en la primaria Sandy Hook en Connecticut, en 2012.

Este jueves, el presidente culpó a los medios de comunicación, expresamente a CNN y NBC, de tergiversar sus palabras, aseverando que él nunca dijo que había que armar a todos los maestros por igual, sino que solo aquellos adeptos a las armas de fuego con experiencia militar o con entrenamiento especial.

“Nunca dije ‘denle a los profesores armas de fuego’ como fue establecido en los medios de noticias falsas CNN y NBC. Lo que dije fue ver la posibilidad de otorgar ‘armas ocultas a los profesores adeptos a las armas con experiencia militar o de entrenamiento especial – solo a los mejores. El 20 por ciento de los profesores, bastantes, ahora serán capaces de…”

“Responder al fuego inmediatamente si un psicópata salvaje va a la escuela con malas intenciones. Profesores altamente entrenados también servirán como elementos disuasorios para los cobardes que harían algo así (tiroteo escolar). Muchos más beneficios a un precio mucho menor que contratar guardias. Una ‘escuela libre de armas’ es un imán para las malas personas. LOS ATAQUES SE TERMINARÍAN”.

“La historia nos muestra que un tiroteo escolar dura, en promedio, tres minutos. Le toma a la policía y a los servicios de emergencia aproximadamente de cinco a ocho minutos para llegar al lugar del crimen. Profesores/coaches altamente entrenados, adeptos a las armas, resolverán el problema de manera instantánea, antes de que la policía arribe. GRAN ELEMENTO DISUASORIO!”.

“Si un potencial tirador psicópata sabe que una escuela tiene un gran número de profesores armados sumamente talentosos (y otros) que estarán disparando inmediatamente, el psicópata JAMÁS atacará esa escuela. Los cobardes no irán ahí… problema solucionado. Debemos de emprender una ofensiva, la defensa por sí sola no funcionará!”.

“Presionaré enérgicamente las Verificaciones Exhaustivas de Antecedentes con énfasis en la salud mental. ¡Hay que aumentar la edad a 21 y finalizar la venta de Bump Stocks! El Congreso tiene una actitud para finalmente hacer algo sobre este tema, ¡espero!”, finalizó el presidente.

armasdonald trumpprofesorestiroteo escolar