Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Argentina aprobó el “asesinato” al despenalizar el aborto, critica Jair Bolsonaro
Foto de EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que Argentina aprobó el asesinato al despenalizar el aborto hasta la decimocuarta semana de gestación e insistió en que, en lo que dependa de él, la interrupción del embarazo jamás será aprobada en Brasil.

“Infelizmente Argentina aprobó el aborto hasta la 14 semana de gestación. En mi opinión eso es asesinato de una persona indefensa”, aseguró en su tradicional transmisión en directo en redes sociales de los jueves.

“Lamentamos eso porque entendemos que se trata del asesinato de un niño en el útero, sea en el país en que sea”, aseguró Bolsonaro, severo crítico del Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado argentino aprobó un proyecto propuesto por Fernández que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que anteriormente solo estaba permitida a causa de una violación o por cuestiones de riesgo para la mujer.

Como ya lo había asegurado el miércoles en un mensaje que publicó en las redes sociales, el jefe de Estado brasileño insistió en que, mientras esté en el poder, Brasil jamás despenalizará el aborto.

“Mientras dependa de mí, jamás será aprobado el aborto en Brasil”, aseguró el gobernante en su transmisión por Facebook.

Bolsonaro atribuyó lo ocurrido en Argentina a la decisión de los electores argentinos de rechazar la reelección del conservador Mauricio Macri sin tener una alternativa para sustituirlo.

“Macri asumió en una situación (crítica) parecida a la que me tocó a mí y, como no es fácil administrar un país y ante la demora en mostrar resultados, comenzaron a criticarlo”, afirmó.

“Como no había alternativa, volvió (al poder en Argentina) el grupo de (la expresidenta brasileña Dilma) Rousseff, de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro, de (el expresidente boliviano) Evo Morales y de los Kirchner“, agregó.

El presidente brasileño afirmó que ese grupo está haciendo lo que quiere en Argentina sin que nadie lo cuestione y dijo que, por ese motivo, los electores tienen que tener una opción cuando quieran librarse de un gobernante que no les agrada.

En su mensaje del miércoles, el mandatario de Brasil ya había manifestado su “profundo” lamento por las “vidas de las niños argentinos” que a partir de ahora estarán “sujetas a ser arrebatas del vientre de sus madres con la anuencia del Estado”.

“Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes!”, recalcó.

Con información de EFE