Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Arabia Saudita obligó a retroceder con disparos a tres barcos iraníes de sus aguas
Arabia Saudita, Irán

La guardia fronteriza de Arabia Saudita obligó a retroceder con “disparos de advertencia” a tres barcos iraníes que se adentraron en aguas sauditas el pasado jueves, anunció este sábado la agencia estatal SPA.

El portavoz de la guardia fronteriza saudita dijo en un comunicado difundido por SPA que el pasado jueves a las 18:00 h local la guardia costera del reino avistó tres barcos iraníes que se adentraron en aguas sauditas.

El portavoz, que no fue identificado por la fuente, indicó que la guardia costera “siguió inmediatamente” a estas embarcaciones y lanzaron “repetidos avisos para que se detuvieran, pero rechazaron parar”.

Asimismo, indicó que de acuerdo con los protocolos establecidos en caso de que una embarcación rechace detenerse, la guardia costera “utilizó disparos de advertencia, que obligaron (a los barcos iraníes) a retroceder”.

El portavoz, que no dio más detalles sobre el incidente, dijo en la nota que la guardia fronteriza “nunca aceptará ninguna transgresión en las aguas del reino”.

Este tipo de incidente no es habitual entre Arabia Saudita y su vecino Irán, las potencias suní y chií de Oriente Medio, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2016.

Sin embargo, el conflictivo estrecho de Ormuz, un angosto paso entre Irán y Omán por el que cruza un 20 por ciento del petróleo mundial, ha sido escenario de varios incidentes de seguridad en el último año, entre ellos ataques y sabotajes a barcos.

Con información de EFE