Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en consulado
Foto de The Daily Beast

Este viernes, Arabia Saudita confirmó que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado de dicho país en Estambul, de acuerdo con un medio estatal.

El periodista crítico de Riad, colaborador del diario Washington Post, fue declarado desaparecido tras haber entrado en el consulado de su país el pasado 2 de octubre para llevar a cabo unos procedimientos administrativos.

“Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte“, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.

Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.

Además, Arabia Saudita dijo que las investigaciones aún están en curso, además de que 18 ciudadanos saudíes han sido arrestados hasta el momento.

El rey saudí Salmán bin Abdulaziz ordenó la creación de una comisión ministerial presidida por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, para reestructurar los servicios de inteligencia, anunciaron este sábado los medios oficiales saudíes.

Esa comisión deberá “definir precisamente los poderes” de los servicios de inteligencia, según esas fuentes.

Con información de AFP y Reuters