Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en consulado


Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en consulado - Foto de The Daily Beast
Foto de The Daily Beast

Khashoggi, colaborador del diario Washington Post, fue declarado desaparecido tras haber entrado en el consulado de su país


Este viernes, Arabia Saudita confirmó que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado de dicho país en Estambul, de acuerdo con un medio estatal.

El periodista crítico de Riad, colaborador del diario Washington Post, fue declarado desaparecido tras haber entrado en el consulado de su país el pasado 2 de octubre para llevar a cabo unos procedimientos administrativos.

“Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte“, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.

Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.

Además, Arabia Saudita dijo que las investigaciones aún están en curso, además de que 18 ciudadanos saudíes han sido arrestados hasta el momento.

El rey saudí Salmán bin Abdulaziz ordenó la creación de una comisión ministerial presidida por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, para reestructurar los servicios de inteligencia, anunciaron este sábado los medios oficiales saudíes.

Esa comisión deberá “definir precisamente los poderes” de los servicios de inteligencia, según esas fuentes.

Con información de AFP y Reuters

arabia sauditaJamal Khashoggi