Apuñalan a dos mexicanos en Berlín


Apuñalan a dos mexicanos en Berlín - Foto de @BZ_NachtFloh
Foto de @BZ_NachtFloh

La SRE indicó que mantiene contacto con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados


Dos turistas mexicanos fueron gravemente heridos tras un ataque con un arma punzocortante en un tren de Berlín, informó la policía alemana.

Un portavoz de la dependencia señaló que “su vida no corre peligro”. Asimismo, una ciudadana alemana que acompañaba a los mexicanos sufrió una conmoción tras el incidente.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que mantiene contacto con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 06:00 h, en el metro de Berlín, donde presuntamente habían discutido previamente con el agresor.

El atacante apuñaló a dos jóvenes de 19 y 21 años “con un arma punzocortante desconocida”, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser operados, señalaron las autoridades.

Foto de @BZ_NachtFloh

El agresor escapó del lugar tras los hechos. Hasta el momento la policía desconoce la razón por la que el atacante apuñaló a los mexicanos.

Con información de DPA

#Alemania#Berlinapuñalanmexicanossre