Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Aprueban venta del “viagra femenino”
Foto de internet

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus silgas en inglés) aprobó la comercialización de la píldora llamada Addyi, la cual se denomina el viagra femenino.

Este fármaco podrá ser adquirido por las mujeres con una prescripción médica, después de que los especialistas en la salud cumplan una prueba de certificación en línea.

“Pacientes y médicos deben entender en su totalidad los riesgos relacionados con el uso de Addyi, antes de considerar el tratamiento”, advirtió la doctora Janet Woodcock.

Las advertencias médicas del Addyi es que las personas no pueden combinarla con alcohol u otros fármacos, debido a que esto podría causar baja presión de la sangre o desmayos.

Además la píldora no será de efecto casi instantáneo como en los hombres, pues se debe tomar regularmente para poder comprobar su efectividad. “Este no es un medicamento para tomarse una hora antes de tener relaciones. Se debe consumir durante semanas y meses para ver los beneficios” dice la psicóloga y terapeuta sexual, Leonore Tiefer.

Aprueban venta del "viagra femenino" - addyi-viagra-femenino
Foto de internet

La FDA finalmente aceptó la comercialización de este producto, el cual no era aprobado debido a la tardanza en hacer efecto y los “preocupantes efectos secundarios” que tiene.

“Addyi, conocida de forma genérica como filbanserin, es el primer medicamento que actúa en las sustancias químicas del cerebro y afecta el estado de ánimo y el apetito”, dice la FDA.

Cabe destacar que la venta del viagra, producto que aumenta el líbido en los hombres, ha recaudado miles de millones de dólares desde el inicio de su comercialización en la década de los años 90.

Aprueban venta del "viagra femenino" - viagra-mujeres1
Foto de Internet

Redacción