Elecciones 2021

Aprueban más de 1.5 mdd para crisis de indigentes en Austin, Texas

Aprueban más de 1.5 mdd para crisis de indigentes en Austin, Texas - Photo by joe wyatt on Unsplash
Photo by joe wyatt on Unsplash

Los fondos se aprobaron luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prometiera intervenir si la ciudad no aborda el tema de los indigentes

El Concejo Municipal de Austin, Texas, aprobó este jueves un par de medidas que otorgarían alrededor de 1.5 millones de dólares a dos grupos que buscan acabar con el problema de indigencia en la ciudad.

De este modo, se aprobaron 720 mil dólares para el programa Workforce First, liderado por Family Eldercare y The Other Ones Foundation, con el fin de otorgar oportunidades de trabajo temporal a personas sin hogar.

Lo anterior comenzó el año pasado como un programa piloto para dar empleos a las personas en situación de calle, a quienes se les pagó 15 dólares por hora, además de proporcionarles almuerzo y transporte.

Asimismo, se aprobó un contrato por 950 mil dólares con Ending Community Homelessness Coaliton (ECHO) para el financiamiento de un programa que otorga subsidios para vivienda a indigentes.

Estos cambios se presentan luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prometiera intervenir si la ciudad no aborda el tema de las personas sin hogar.

“Envié una carta al alcalde Steve Adler sobre la creciente crisis que surge de la política de Austin para personas sin hogar. Las heces y las jeringas usadas se están acumulando y los residentes están en peligro”, señaló el mandatario en un video.

Con información de Univisión

austincrisisindigentestexas
Menú de accesibilidad