Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Aprueban ley sobre suicidio asistido en California
Foto de Internet

La Asamblea Legislativa de California aprobó hoy la iniciativa que permitirá a los médicos prescribir medicamentos que sean utilizados para poner fin a la vida de pacientes que tengan enfermedades terminales, a través de la figura de suicidio asistido.

Con 42 votos a favor y 33 en contra, los legisladores del estado de California aprobaron el suicidio asistido, la polémica medida que ha polarizado a la sociedad de ese estado de Estados Unidos.

Después de la aprobación de esta ley por la Asamblea de California, se envió una minuta al Senado estatal, el cual había aprobado una medida similar, esta se buscará fusionar con la primera.

La iniciativa de suicidio asistido, que se considera una variante de la eutanasia, permitirá a los pacientes con enfermedades terminales decidir si se le suministran medicamentos para morir.

Aprueban ley sobre suicidio asistido en California - Brittany-Maynard

La legisladora Brittany Maynard, de 29 años, fue quien impulsó esta ley, ya que padecía una enfermedad terminal. Esta joven tuvo que viajar a Oregon, donde se permite la medida, para poner fin a su vida por su propia decisión.

Maynard sufría de cáncer en el cerebro, por lo que impulsó campañas para que se aprobara su derecho a decidir por su vida, por medio del suicidio asistido, a través de las redes sociales. Sin embargo, grupos católicos y médicos rechazaron la medida.

Redacción