Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Aprueban ley para que migrantes obtengan licencias de conducir en NY
Foto de Luca Bravo para Unsplash

La Asamblea del Estado de Nueva York dio luz verde a un controvertido proyecto de ley que otorgaría a los migrantes indocumentados el derecho de obtener una licencia de conducir.

La medida fue aprobada con 86 votos a favor y 47 en contra; no obstante, el destino de esta minuta es incierto ahora que fue turnada a la Cámara Alta estatal.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que firmaría la propuesta como ley si llegaba a su escritorio.

“Esta legislación busca el mejor interés para todo el estado de Nueva York”, aseguró el legislador Marcos Crespo.

Los partidarios de esta legislación argumentan que aumentará la seguridad vial en la entidad.

Análisis señalan que cerca de 265 mil personas serían elegibles para obtener estas licencias, lo cual generaría unos 57 millones de dólares anuales en ingresos.

Por otra parte, los detractores de este proyecto de ley alegan que las licencias de conducir otorgarían privilegios de voto a los migrantes, entrarían en conflicto con la ley federal y alentarían el robo de identidad.

“Hay ciertas preocupaciones de seguridad que han sido planteadas por las agencias policiales acerca de cómo se puede usar una identificación”, manifestó el senador republicano Todd Kaminsky.

Con información de New York Post