Aprueba OEA resolución que podría llevar a suspensión de Venezuela

Foto de @OEA
Foto de @OEA

La OEA aprobó dicha resolución con 19 votos a favor, 4 votos en contra y 11 abstenciones, aunque aún no tiene fecha la votación definitiva

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este martes mayoría una resolución para abrir el proceso para suspender a Venezuela del sistema interamericano.

La OEA aprobó dicha resolución con 19 votos a favor, 4 votos en contra y 11 abstenciones. La votación para suspender a Venezuela aún no tiene fecha todavía.


Para suspender a Venezuela de la OEA se requiere al menos de 24 de los 35 miiembros del sistema interamericano.

Esta es la primera vez que la Asamblea General aprueba una resolución referente a la crisis en Venezuela, la cual fue  impulsada por Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima, entre los que se encuentranArgentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Luego de aprobarse este dictamen, Venezuela señaló que se retiraba del organismo, pero el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que Venezuela no se puede retirar voluntariamente porque la Asamblea Nacional electa democráticamente no lo autorizaba.


oeaOrganización de Estados AmericanosVenezuela