Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aplazan al 17 de febrero de 2021 la audiencia de Genaro García Luna

Aplazan al 17 de febrero de 2021 la audiencia de Genaro García Luna - Genaro García Luna audiencia Nueva York
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Genaro García Luna mientras escucha al juez junto a su abogado durante una audiencia en la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, Nueva York. Foto de EFE/Jane Rosenberg

Será el próximo 17 de febrero cuando se reanuden las audiencias contra el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y los fiscales que llevan el caso acordaron aplazar hasta el 17 de febrero la audiencia en la que se analizarán las pruebas en su contra.

En una nueva audiencia que se llevó a cabo este lunes, la defensa la defensa de García Luna, explicó que el acusado no ha tenido oportunidad de revisar las pruebas porque se encuentra aislado en el Centro de Detención de Nueva York debido al COVID-19.

Previamente, la Fiscalía de Nueva York pidió retrasar 60 días el proceso para la revisión de las nuevas pruebas en contra de García Luna. Se trata de 760 mil hojas de evidencias.

En a audiencia de este lunes se pretendía discutir este tema así como la posibilidad de proteger la identidad de testigos del caso.

Con información de López-Dóriga Digital

aplazamientoaudienciagenaro garcía lunaNueva York
Menú de accesibilidad