Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Anuncian segundo caso de pederastia en El Salvador
Foto de AP

El máximo jerarca de la Iglesia católica de El Salvador, el arzobispo José Luis Escobar Alas, reveló ayer un nuevo caso de un sacerdote salvadoreño acusado de abuso sexual en contra de cinco menores y advirtió que no se tolerará a clérigos pederastas.

“Hoy quiero hacer público un segundo caso de acusación de abuso sexual de menores contra otro de nuestros sacerdotes. Se trata del sacerdote Juan Francisco Gálvez”, dijo en conferencia de presa.

Por estos hechos, Gálvez fue “suspendido de todas sus facultades sacerdotales y pastorales” desde el pasado 15 de octubre. Eso significó separarlo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Rosario de Mora.

El dirigente religioso no quiso revelar las edades, sexo o nombres de las víctimas, pero informó que el exsacerdote negó las acusaciones y se encuentra con su familia.

Agregó que, terminada la fase de instrucción en el proceso local, el caso será remitido al Vaticano para que sea emitida la “respectiva sentencia”.

Este es el segundo caso de pederastia en la Iglesia salvadoreña dado a conocer en menos de una semana por el Arzobispado de San Salvador.

El pasado jueves, el vicecanciller de dicho arzobispado, Rafael Urrutia, informó de la suspensión de Jesús Delgado, quien es acusado de violar por ocho años a una mujer.

Con información de AP y EFE.