Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
António Guterres “horrorizado” por ataque de Israel a ambulancias
António Guterres "horrorizado" por el ataque de Israel a unas ambulancias. Foto de EFE / Archivo

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo sentirse “horrorizado” por el reciente ataque israelí contra unas ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, y volvió a insistir en su petición de un alto el fuego humanitario.

“Durante casi un mes, los civiles en Gaza, incluidos los niños y las mujeres, han sido sitiados, se les ha negado la ayuda, han sido asesinados y se les ha sacado de sus casas a bombardeos. Esto debe acabar”, dijo Guterres en un comunicado.

El portugués solo mencionó a Israel, sin embargo, para recordar el ataque sorpresa el pasado 7 de octubre del grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que dejó mil 400 muertos y más de 200 personas secuestradas y dio pie a la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.

Guterres pidió la liberación “incondicional” de todos los rehenes en la Franja, al tiempo que exhortó “a todos aquellos con influencia” a que la ejerzan para asegurar que se cumplen las reglas de la guerra y que el conflicto no se extiende a otras regiones de Oriente Medio.

Más de 9 mil palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, de los que al menos 3 mil 760 eran menores de edad, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su comunicado, Guterres hizo un repaso de la horrible situación humanitaria que se vive en el enclave, donde los refugios de la ONU están siendo bombardeados, las morgues no dan abasto y apenas hay acceso a comida, agua o medicinas.

“Una población entera está traumatizada. No hay ningún lugar seguro”, lamentó.

Con información de EFE